Sobre mí

Rosa Alameda, Psicóloga y Coach Transpersonal, con más de 10 años de experiencia en el ámbito de la Psicología, Formación y Coaching.
Durante años me dediqué a la Psicología desde el punto de vista clínico, poniendo foco en el problema de la persona para resolverlo.
Años más tarde me di cuenta de que, en lugar de trabajar desde el problema era más enriquecedor trabajar desde un objetivo o meta. Es importante saber qué barreras tenemos o nos impiden llegar a nuestro bienestar pero, a la vez, es fundamental potenciar las fortalezas que nos ayudan a nuestro crecimiento y desarrollo personal / profesional.
La posterior formación en Coaching Transpersonal me dio la clave para acompañar a aquellas personas que estén dispuestas a conocerse más y adquirir mayor responsabilidad de su vida para conseguir aquello que se han propuesto.

Trayectoria

Estudié Psicología por vocación. Siempre he sentido atracción por observar a las personas, escucharlas, comprenderlas y en la medida de mis posibilidades, ayudarlas.

Durante los años que trabajé como Psicóloga, poniendo el foco en el problema de la persona para resolverlo, me di cuenta de que necesitaba algo más. No sólo trabajar desde el malestar del pasado para tener un presente razonable.

Me alejé de la Psicología un tiempo para dedicarme a la formación, también acompañando a personas desde un punto de vista menos profundo aunque más positivo. Y a la vez comencé un proceso de autoconocimiento personal, afrontando miedos, abandonando creencias, trabajando la aceptación, disipando dudas, decidiendo soltar lo que no me correspondía. En definitiva, asumiendo mi propia responsabilidad.

Esa limpieza interior junto a la formación en la Escuela de Coaching Transpersonal, supuso descubrir una nueva forma de trabajo y acompañamiento diferentes, desde un punto de vista más retador, responsable, de igual a igual, con el que me siento cómoda, segura y confiada de sacar la mejor versión de cada persona.

El Método

Hay muchas definiciones sobre Coaching. Según la ICF (International Coach Federation) ” es un proceso de acompañamiento reflexivo y creativo con clientes que les inspira a maximizar su potencial personal y profesional.”

Desde mi punto de vista Coaching es un proceso en el que la protagonista eres tú. Este proceso te ayudará a tener consciencia de lo que quieres y a descubrir tu fuerza interior para conseguirlo. Siempre desde tus propios deseos, decisiones, pasos y, en definitiva, tu propio camino. Está orientado a que logres en el futuro lo que te has propuesto en el presente; en muchas ocasiones es necesario identificar aquello que hubiera en tu pasado que impida avanzar. Pero sanar viejas heridas del pasado no es labor del Coaching. Si ese pasado te bloquea y no puedes tomar decisiones o pasar a la acción, será necesario antes hacer terapia.

El proceso es diferente pero, igualmente, puedo acompañarte.

El hecho de ser Psicóloga además de haberme formado en Coaching Transpersonal, ayuda a que el proceso sea más completo y profundo.

¿Qué te aporta? Con el Coaching puedes:

  • Conocerte mejor.
  • Saber cuál es tu camino.
  • Conseguir lo que realmente te propones.
  • Sacar mayor provecho del potencial que tienes.
  • Ayudarte a descubrir tu unicidad (todas somos únicas).
  • Descubrir lo que realmente quieres.
  • Tomar decisiones que llevas postergando mucho tiempo.

En definitiva ser consciente de quién eres, lo que quieres y tener la responsabilidad de pasar a la acción.

Las sesiones se llevan a cabo en un espacio de confidencialidad.

Al inicio del proceso, las sesiones serán semanales y, posteriormente, quincenales para que puedas aplicar e interiorizar lo que te has propuesto.

Cada sesión es tu momento, el tiempo que decides dedicarlo a ti y el momento en el que yo te acompaño. Por es importante que tengan lugar el mismo día de la semana, y a la misma hora, que hayamos acordado previamente.

Comenzamos por definir el objetivo a conseguir. Saber qué quieres y para qué lo quieres es fundamental para dar el siguiente paso.

Una vez establecido el objetivo, nos ponemos mano a mano para descubrir lo que te impide conseguir esa meta, lo que depende de ti para conseguirla y los pasos que tendrás que dar para acercarte, sesión tras sesión, a ese gran objetivo.

A veces los impedimentos tienen forma de creencias, miedos, inseguridades, dudas que nublan todo el potencial que hay en tu interior. Por eso es importante que conozcas tus valores, fortalezas, dones para vivir acorde con quien eres realmente.

Yo acompaño, levantándote el espejo para que, si no te gusta lo que ves, tengas el coraje de modificarlo.

Nadie puede sacar a nadie, de donde nadie quiere salir. De forma que las ganas del cambio, voluntad y compromiso han de estar presentes en ti.