Feedback 360, mejora tus actitudes y habilidades en el trabajo

Para lograr un feedback completo y una evaluación del desempeño, muchas empresas utilizan estas herramientas. Consisten en cuestionarios que describen comportamientos esenciales en una empresa, como por ejemplo liderazgo, comunicación, adaptabilidad, productividad, desarrollo personal,… Lo positivo y enriquecedor de las herramientas 360 es que la evaluación se realiza por parte de los compañeros, subordinados, jefes,…

Detalles

Perdonar, ¿para qué? La senda del perdón III

En posts anteriores (senda del perdón I y senda del perdón II) he compartido aquello que nos impide perdonar, ya sea porque obtenemos un beneficio o porque tenemos unas ideas preconcebidas de lo que significa perdonar. Pero, ¿Qué significar realmente perdonar? ¿Para qué perdonamos? ¿Qué beneficios puede tener? En primer lugar, liberación. Si vivimos en…

Detalles

Te perdono y aquí no ha pasado nada. La senda del perdón II

Además de los beneficios de NO perdonar, vistos en el post anterior, existen creencias, ideas preconcebidas del perdón que nos acompañan durante nuestra vida y que en realidad no tienen porqué ser ciertas o pueden convertirse en resistencias a ese perdón: Si perdono estoy justificando el daño que ha hecho esa persona. En absoluto perdonar significa…

Detalles

Esta te la devuelvo. La senda del perdón I

Perdonar, según la RAE, es remitir la deuda, ofensa, falta, delito u otra cosa. El hecho de que alguien nos haga daño exige, de alguna forma, reparar ese daño. Si no, lo vivimos como una injusticia y la ira se apodera de nosotras. Cuando nos hacen daño, en la forma que sea, podemos actuar: Desde la venganza: pretendemos hacer (devolver) el mismo daño…

Detalles